Actividad física para los adultos mayores

Abuela, Arrugas, Adulto Mayor, Reflexion
Como se sabe el ejercicio tiene muchos beneficios en el cuerpo y en la mente de las personas, se puede realizar a cualquier edad variando los beneficios en cada etapa de la vida. En esta entrada vamos a profundizar en aquellos beneficios y cuidados del ejercicio para los adultos mayores.
En esta etapa algunas funciones físicas y mentales se van deteriorando significativamente disminuyendo la calidad de vida de la persona, aspectos como la memoria, la concentración, la movilidad, el buen funcionamiento de los sentidos, el control emocional, el control motor, análisis, estrategia, planificación, solución de problemas y muchos más.
Por estas razones es necesario buscar algunas estrategias que permitan cuidar el cuerpo y la mente del adulto mayor para que la calidad de vida disminuya lo mínimo posible. Una de estas es el ejercicio, por medio del cual se puede cuidar al adulto mayor. En primera instancia cuida el cuerpo pues disminuye el riesgo de lesiones y malestares en el cuerpo, evita enfermedades relacionadas al corazón y a la sangre, mejora la movilidad corporal, fortalece músculos y articulaciones. Previene la osteoporosis, puede ayudar a alargar la esperanza de la vida, baja la tasa de mortalidad. Por otro lado disminuye riesgo de enfermedades coronarias. Ayuda a mantener o mejorar la densidad ósea (huesos). Puede mejorar o aumentar el apetito y produce un estilo de vida sano teniendo una rutina de ejercicio y alimentación sana.
También tiene beneficios significativos en la mente pues disminuye el deterioro mental, permite ejercitar aspectos mentales como la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, el control emocional, el funcionamiento motor y muchos más beneficios que le permiten trabajar al cerebro a su máximo potencial, evita enfermedades cerebrales y más.
Por otro lado, ayuda a mantener una buena calidad de vida, la independencia, dignidad, buena salud física y mental. Puede mejorar la autoestima, las relaciones sociales, los hábitos de sueño, la motivación en la vida y las actividades de la misma. Por tanto la degeneración corporal y mental del adulto mayor puede disminuir con ayuda del ejercicio, sin embargo, no es posible evitarla o eliminarse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: