Carbohidratos

Los carbohidratos son nutrientes esenciales para nuestro organismo, los encontramos principalmente de la harina y otros alimentos. Estos nos brindan la energía necesaria para el día, por esta razón es muy importante consumirla.

En las dietas la gente con poco conocimiento en nutrición decide dejar de consumir estos nutrientes que son muy importantes desequilibrado el organismo. Una dieta no es solución para alcanzar las metas deportivas, por el contrario puede ser dañino.

¿Entonces que se debe hacer para alcanzar las metas con respecto a la alimentación? La respuesta a esta pregunta es sencilla, la clave la encontramos no en la dieta sino en los hábitos alimenticios, la primera solo desequilibra el organismo trayendo posibles enfermedades y sufrimiento mental. El segundo es aprender a comer bien, donde consumir la mayor cantidad de nutrientes es lo principal, en este también es necesario consumir porciones más pequeñas lo que nos permite bajar o mantener el peso corporal deseado.

Se pueden crear recetas ricas, diferentes y sanas que evitan caer en la rutina deseando entonces consumir comidas rápidas y no sanas.

Volviendo a los carbohidratos, la clave para una alimentación balanceada no consta de dejar de consumir carbohidratos, la idea es cuidar las porciones, es decir, comer lo necesario para el cuerpo diariamente, si nos pasamos de estas se genera más energía que la necesaria, el cuerpo no la puede usar y la guarda como grasa en reserva. Ahora sí todos los días consumimos más de lo necesario la grasa almacenada no se ve a quemar, va a suceder lo contrario se va a seguir almacenando más grasa haciendo que subimos más de peso.

En conclusión, la clave no es dejar de consumir carbohidratos o comer alimentos ricos, la idea es comer en porciones más pequeñas y aprender a alimentarse rico y sano.bread-587597_960_720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: