disciplina y mente

 

Mujer, La Cara, Acoso Escolar, EstrésEl poder de pensar y hacer las cosas bien depende de la atención y la disciplina que tengamos sobre la tarea a realizar. Esta afirmación es completamente real. Para poder realizar una actividad exitosamente en un tiempo adecuado necesitamos de la atención, la memoria y la disciplina.

Recordemos entonces que es cada una de ellas, la atención es la capacidad de atender a un estímulo específicamente sin distraernos con estímulos externos (por ejemplo, prestar atención a una persona en un café, sin distraerse por las demás personas del establecimiento).

La memoria es el fenómeno que nos permite retener información por un periodo de tiempo determinado y de forma exitosa (existen varios tipos de memoria dependiendo de la categoría que se haga). Por ejemplo, poder recordar los números de un teléfono, los nombres de tu familia, donde trabajar, como se hace tu trabajo, etc).

Y por último la disciplina el cual consiste en la continuidad y orden para realizar una tarea y llegar a un objetivo (por ejemplo, realizar ejercicio todos los días para disfrutar de sus beneficios físicos y mentales). De la disciplina es normal que salga la rutina, una actividad que se vuelve esencial en la vida de las personas, el cual se realiza constantemente y produce placer y alegría.

La disciplina es clave para el ejercicio, para poder ver resultados y disfrutar de sus beneficios es necesario tener una disciplina y una rutina. Si esta no existe no se verán ni los cambios y las mejoras en la salud tanto física como mental. Con el ejercicio estas ejercitando también esta disciplina haciendo que sea constante en las tareas dentro y fuera del ámbito deportivo, realizar trabajos completos, ser perseverante, no rendirse, generar una rutina sana, ser constante, responsable y disciplinado. Todo esto se puede desarrollar gracias al ejercicio pues es una práctica que requiere de esfuerzo y dedicación.

Por tanto el deporte es una excelente estrategia para enseñar a los niños este tipo de capacidades mentales que les servirá para tener un futuro de buena calidad, con valores y éxitos tanto personal como profesionalmente. Del mismo modo se realiza de forma divertida y entretenida para los niños. No se dan cuenta que están mejorando estos factores con un simple juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: