Reflejos

148133_LLos reflejos son una capacidad que tenemos todos los seres humanos desde la infancia y el nacimiento, sin embargo, se van modificando con el paso del tiempo y se pueden ir perdiendo o mejorando dependiendo de la ejercitación del mismo. Estos son importantes para la supervivencia de las personas, la reacción pronta al peligro y solucionar problemas dentro del mismo.

Esta es una respuesta pronta del cerebro, el cual envía una señal al cuerpo para que realice alguna actividad muy rápido, es tan pronta la respuesta que alcanza a ser no consciente.

Por tanto es necesario tener muy buenos reflejos para sobrevivir y evitar situaciones de peligro o saber responder de manera adecuada a estas. Y es necesario ejercitarlo para no perderlo o ser más lento.

El deporte es una herramienta para mejorar los reflejos a cualquier edad, se puede realizar en los niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, en los niños es más efectivo y pronta la mejora, por esto es recomendable trabajar en edades tempranas, esto no quiere decir que no se pueda trabajar en otras edades.

Es claro que está habilidad no se trabaja directamente con ejercicios, esto se desarrolla de forma indirecta con el entrenamiento y va mejorando progresivamente, hay ejercicios que trabaja estos factores de forma secundaria. Sin embargo, existen deportes que requieren de buenos reflejos para ser exitoso, por ejemplo, el football, el basketball y muchos más.

Para que un movimiento de reflejo sea exitoso se necesita una condición física adecuada para realizar la reacción, los músculos por ejemplo, deben ser lo suficientemente fuertes y la conexión entre el cerebro y estos deben ser adecuada y rápida. La resistencia también debe estar bien desarrollada para aumentar la rapidez y la agilidad.

El entrenamiento de kickboxing es uno de los muchos tipos de ejercicio que te ayudan a ejercitar la rapidez de reacción y los reflejos, tanto en el entrenamiento como competencia.

La velocidad si se puede trabajar de forma directa en el entrenamiento, por ejemplo, por medio de trotes a diferentes intensidades, esto y el entrenamiento de agilidad ayudan y mejoran progresivamente la rapidez de reacción en los reflejos. Esto gracias a la señal que envía el cerebro y la reacción pronta de los músculos y articulaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: