Las calorías 

Balanza De Cocina, Pesaje, Hornear

Dentro del ejercicio estamos hablando constantemente sobre las calorías y la importancia sobre la regulación y el adecuado consumo de las mismas. Pero ¿que son las calorías?. Estas son unidades de medida de la energía que se encuentra en las diferentes comidas que se digieren diariamente. Proporcionan la energía necesaria para poder estar activo durante el día por tanto una herramienta para sobrevivir.

Pero entonces ¿si es energía porque debemos cuidarnos de las calorías?. Es evidente que el cuerpo cuando no gasta toda la energía que ha consumido en el día empieza a guardarlo en el cuerpo pues, no fue necesario gastarlas y se reservan en forma de grasa, haciendo que la persona aumente de peso y medidas. Entonces se debe aprender a consumir las calorías exactas que se van a gastar en el día.

Las calorías se deben tener en cuenta no solo por el número que se consume. Es importante determinar los porcentajes de las fuentes de las calorías, es decir, cuantos carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas. Esto para poder tener una alimentación balanceada (nutrientes, vitaminas, etc.) y sana para el cuerpo y la mente.

Ahora ¿como cambia el consumo de calorías para una persona que hace ejercicio?. El consumo de estas depende y varia a partir del objetivo principal del entrenamiento, si se busca bajar de peso se busca consumir menos calorías para poder usar las reservas de grasa que se encuentran en el cuerpo y de esta manera bajar de medidas. Si se desea aumentar masa muscular se deben consumir más calorías que una persona sedentaria o que busca disminuir su peso, debe consumir mucha más proteína y carbohidratos, pero con las medidas necesarias para no aumentar los porcentajes de grasa en el cuerpo.

De aquí surgen los suplementos alimenticios, que busca aportar la cantidad de calorías necesarias para aumentar la masa muscular, existen unos que ayudan a quemar grasa más rápido, otros que balancean la alimentación dependiendo de lo necesario y mucho más. Sin embargo, es necesario tener cuidado con estos suplementos y ser guiados por una persona formada y con el conocimiento necesario para asignar estas proteínas dependiendo de la persona y sus objetivos.

El consumo de calorías cambia en cada persona, depende de la estatura, del peso, de los objetivos. En una persona sedentaria esto ayuda a mejorar la alimentación, mejorando la salud y previniendo complicaciones físicas y mentales. En los deportistas es claro que el consumo varía por el aumento significativo de energía diaria (el entrenamiento tiene un gasto energético muy alto). Sin embargo, en estas personas también varía, al igual que en los sedentarios depende de la estatura, el peso y el objetivo que tenga el deportista, pero existen diferencias al momento de entrenar, hay personas que entrenar entre 45 minutos a 1 hora de ejercicio, otro entre 1 hora a 1 hora y media, incluso hay personas que entrenar más de una vez al día. Con estas variaciones de tiempo, intensidad, peso, etc. del entrenamiento se modifica la cantidad de calorías que se deben consumir diariamente.

¿Como hacer para saber cuantas calorías debes consumir? Yo recomiendo que sea un entrenador personal calificado y certificado el que haga el cálculo de las calorías a consumir. ¿Porque? Es necesario comer las calorías exactas para poder mantener la salud y prevenir enfermedades tanto físicas como mentales. Del mismo modo este punto es uno de los más importantes para alcanzar las metas deportivas de manera efectiva y rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: