Autoestima

Tablero, Escuela, Confianza En Sí Mismo

El autoestima es un factor que establece nuestro comportamiento y la manera de ver la vida. Es decir, a partir de esta nos regimos como personas y en nuestra manera de relacionarnos con los demás. Determina como nos sentimos, como nos ven, como nos vemos a nosotros mismos, como nos cuidamos o amamos, nuestro estilo de vida y mucho más.

Entonces es claro que este es un factor muy importante y que es necesario manejarlo positivamente para no sufrir de sus consecuencias negativas y disfrutar de sus beneficios. Es claro que la autoestima puede variar a partir de muchos factores tanto externos como internos, es decir, los comentarios negativos o positivos de la gente puede influir en nuestra autoestima, haciendo que el sujeto se sienta bien o mal. La publicidad es otro aspecto que puede influenciar, pues nos muestran el estereotipo de un cuerpo “perfecto” que es imposible de obtener, la persona al no tenerlo se va a empezar a sentir mal.

Por otro lado esta el aspecto interno, en donde nosotros mismos empezamos a criticarnos y rechazarnos, creando una barrera con nuestro propio cuerpo, teniendo así muchas consecuencias negativas, pues no nos damos cuenta de los cambios físicos. Del mismo modo no nos cuidamos descuidando nuestro cuerpo y nuestra mente, llevándonos a sentirnos cada día peor.

Es importante entonces trabajar con este para encontrar un equilibrio en la mente que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro alrededor. Es cierto, que algunos aspectos del exterior no van a cambiar, por ejemplo, el bullying o la publicidad engañosa pero si podemos cambiar el aspecto como interpretamos estos estímulos y que tanto permiso vamos a dar para que lastime a la persona.

El ejercicio o deporte es una buena estrategia para encontrar  o mantener este equilibrio, con este se mejora la relación consigo mismo encontrando el amor y el cuidado propio, esto fortalece nuestro interior haciendo que seamos menos propensos a la influencia negativa de los estímulos externos.

Recuerda la clave esta en no juzgar a los demás, dejarlos ser felices y tu vivir feliz. No tomarse los comentarios personalmente, normalmente no van dirigidos especialmente a ti y si es así, es mejor dejarlos pasar y no prestarle atención, recuerda la única persona que tiene el poder de dejarse o no afectar eres tu. Realiza deporte, aliméntate bien y duerme correctamente esto te ayudará a encontrarte contigo mismo, a estar tranquilo y feliz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: