Core

Tablón, Ejercicio, Mujeres, Gimnasio

Hoy en día está muy de moda el trabajo del “core”, pero ¿Qué significa? ¿A que hace referencia el entrenamiento de este?. Si, es un termino fitness que todo el mundo lo intenta implementar por ser un aspecto muy importante y clave para el cuerpo a la hora del entrenamiento ya que posee muchos beneficios.

Pero entonces, ¿que es el core? este es el núcleo o parte central del cuerpo, estabiliza y fortalece el mismo haciendo que sea menos probable una lesión. Por ejemplo, al momento de levantar mucho peso con las extremidades, evitando que la columna u otras zonas importantes del cuerpo se lastimen. Es claro que crea más fuerza y potencia para el mismo a la hora de hacer ejercicio.

Sin embargo, el core tiene otros beneficios como una mejora significativa en la respiración del sujeto, te ayuda a mejorar la postura y el equilibrio eliminando los dolores en el cuerpo producidos por el mismo, además permite quemar la grasa abdominal.

Las planchas son ejercicios claves e importantes para fortalecer esta zona del cuerpo, sin embargo, se puede realizar con otro tipo de ejercicios como por ejemplo algunos abdominales, ejercicio de cadera, de glúteo, espalda y pecho.

El Core está compuesto por la zona abdominal junto con los oblicuos, músculos de la espalda sumada la zona lumbar, flexores y extensores pélvicos (cadera) y los glúteos.

Este al igual que todo el cuerpo se debe entrenar de forma progresiva para evitar dolores o malestares. Sus beneficios pueden producir un aumento en el peso e intensidad del ejercicio para evitar lesionarse o lastimarse con peso o algun movimiento. Además de permitir una mejor postura, equilibrio y fuerza para realizar la técnica de los ejercicios adecuadamente. Así que es progresivo al igual que el entrenamiento del resto del cuerpo como son las extremidades.

Ya viste que es el core, cuáles son sus beneficios o como entrenarlo ! entonces es tiempo de incluir esto en tus entrenamientos para aprovechar sus beneficios y pros de este para tu cuerpo, tu entrenamiento y tu mente. Con este puedes avanzar más, ser más fuerte, más sano y con menos probabilidad de riesgo para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: