Deporte y cultura

Geisha, Japón, Asia, Japonés, Diseño

La cultura hace referencia a aquellos aspectos únicos de cada país, ciudad, continente, que determina como se vive, las características, la personalidad, la forma de vida, la geografía y los recursos. Dentro de la cultura vemos aspectos como la comida, la música, el deporte, entre otros.

Como se mencionó el deporte es un punto clave para ciertas sociedades pues hacen parte de su cultura, por ejemplo el beisbol que es un pasatiempo americano, el football, tennis, football americano entre otros muchos deportes que son característicos de ciertos lugares, que lo promueven creando seguidores y aficionados.

Las personas de cada país siendo orgullosos apoyan su deporte y su equipo, generando interés por el mismo. Esto puede aumentar la población que practica deporte, al ser aficionados le encuentran el placer no solamente apoyando sus equipos, también practicándolo.

Del mismo modo aumentan las habilidades sociales y la competición sana entre los equipos, crear un interés por los deportes de otros países permite ampliar la cultura y el deseo de conocer otros países y sus diferentes aspectos sociales. Evita que se crea rechazo (clasismo y racismo) generando un vínculo entre los individuos del mismo país y de otros.

La cultura entonces brinda una motivación externa para realizar deporte, permite conocer los diferentes tipos para encontrar uno que sea adecuado para los gustos y placeres de la persona, haciendo que la practica de estos deportes sea constante creando un aumento en el estilo de vida sano.

La cultura permite que la persona sea consciente sobre las situaciones que ocurren en su país, lo cuide y respete para crear un mejor ambiente para vivir. Aspectos como el deporte permiten sentirse orgulloso y querer su país, lo cual puede generar un mayor goce apoyando y tomando decisiones en el mismo.  Dentro de la cultura también encontramos la historia del país, conocerlo, aprender y conocer el avance que ha tenido, es decir, saber porque pasan las cosas que suceden hoy en día, saber como evolucionamos como seres humanos y el mundo.

 

El deporte permite aprender a respetar y a ver el otro como un igual, sin importar la raza, el nivel de educación o el país de origen. Se pueden unir a partir de esta practica y más. Puede crear una mejor vida para todo el mundo creando consciencia y equilibrio entre las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: