planchas

 La plancha es un ejercicio isométrico, es decir, el cuerpo se encuentra estático. Con esta se busca mantener el mismo en una linea recta, sin bajar o subir mucho la cadera. Las manos y los hombros se encuentran en el piso mientras que los pies se encuentran tocando únicamente con la parte delantera del mismo.

 

Es un ejercicio muy completo que permite fortalecer cuadriceps, brazos y es muy importante para el core (zona media del cuerpo), del mismo modo permite aumentar la capacidad de resistencia a la fuerza ya que permanecer en esta posición por periodos de tiempo largos es muy difícil, a causa de la complejidad del mismo.

Por otro lado las planchas también pueden ser dinámicas, es decir realizar movimiento teniendo esta como el movimiento base, con esto podemos trabajar más los músculos y la resistencia, dependiendo del ejercicio estamos variando los músculos a trabajar. Así mismo evitamos que el cuerpo se estanque siempre con el mismo estilo de ejercicio. Nos permite trabajar más o menos algunos grupos musculares, sin embargo siempre se esta trabajando la zona media del cuerpo, lo cual es muy importante para evitar lesiones o malestares en el cuerpo.

 

Se pueden realizar movimientos de pierna como abrir y cerrar, paso a paso, ir de un lado al otro, bajar y subir las rodillas, levantar las piernas. En brazo llevarlos al frente, pasar de plancha media a una alta (solo se apoyan las manos), hacer ejercicios como press, biceps o triceps. Se pueden hacer movimientos como pasar de plancha lateral a plancha frontal, levantar brazo y pierna contrario y muchos más. Es claro que todos estos ejemplos se realizan en posición de plancha.

Además este ejercicio permite cuidar mejor la espalda para fortalecer el abdomen, es más potente por esta razón funciona y tiene mejores resultados que los abdominales normales, y estas trabajando todo el cuerpo lo que permite quemar más calorías en periodos de tiempo más cortos, también se esta cuidando la espalda de lesiones, tensiones o malestares que se pueden producir por los abdominales normales.

Es recomendable empezar con 20 o 30 segundos e ir avanzando progresivamente para obtener sus beneficios y cuidar el cuerpo de dolores o lesiones. Del mismo modo es necesario tener mucho cuidado con la técnica y postura para evitar malestares en la espalda baja y disfrutar totalmente de los beneficios.

 

La plancha también es un ejercicio anaerobico (de intensidades altas en periodos de tiempo más cortos). Gracias a esta mejora la resistencia y el aspecto cardiovascular previniendo el cuerpo de enfermedades relacionadas principalmente al corazón y otro tipo de problemas en la salud.

Previene de lesiones en las articulaciones y en los músculos pues fortalece el cuerpo y las mismas articulaciones. Permite tonificar, bajar de peso y mantener el peso ideal. Es un reto para el cuerpo que vale la pena realizar, es uno de los ejercicios más completos que es necesario incluir en nuestras rutinas diarias de entrenamiento.

Sport, Fitness, Ejercicio, Pilates

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: