Seguimiento de instrucciones

Seguir instrucciones es una de las muchas habilidades que tenemos los seres humanos. Se produce gracias a múltiples fenómenos mentales y se desarrolla desde la infancia. Se van desarrollando a medida que vamos creciendo. Es un fenómeno psicológico que hace parte de las funciones ejecutivas, las cuales nos permiten trabajar mejor y tener una mejor calidad de vida, pues es clave para el pensamiento consciente y el análisis. Este tipo de fenómenos se lo debemos al lóbulo prefrontal en donde una de sus funciones más importantes es el desarrollo de las funciones ejecutivas.

Hablamos entonces de seguimiento de instrucciones a la capacidad de seguir una serie de pasos establecidos por un tercero o nuestros propios propositos para llegar a una meta en común. Es necesario desarrollar estos aspectos desde la infancia para poder tener buenos resultados profesional y personalmente.

Una manera para poder ejercitar aspectos como el seguimiento de instrucciones es el deporte. El director o entrenador debe tener un plan estratégico para salir victorioso, por esta razón los deportistas deben seguir las instrucciones que les brinda el entrenador para llegar a la meta. Del mismo modo estamos ejercitando esta capacidad y muchas más que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida, entonces el deporte nos permite alcanzar esto y muchas cosas más.

El deporte es además una buena manera para enseñar a los niños a seguir instrucciones. A lo largo de la vida tenemos que ir siguiendo instrucciones o seguir un plan de trabajo específico para llegar a las metas propuestas. En el colegio debemos seguir los pasos que nos brindan nuestros profesores, nuestros padres o tutores, al crecer nos enfrentamos a la universidad con sus profesores o superiores y luego encontramos el trabajo, en donde debemos seguir los deberes expuestos por un jefe, incluso al ser nuestros propios jefes es necesario seguir ciertos pasos ya establecidos por nosotros mismos para alcanzar los logros.

El deporte nos enseña a seguir instrucciones de nuestros entrenadores en un juego o competencia, incluso en el fitness también encontramos el seguimiento de instrucciones pues se debe hacer caso a lo expuesto por el entrenador, o seguir un plan de trabajo para poder ver los resultados, con el tiempo esta habilidad se amplia hasta por fuera del entrenamiento o competencia mejorando y ejercitando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: