Estética y actividad física

Mano, Hiperhidrosis, Sudoración

Es claro que el deporte o actividad física tienen unos beneficios positivos en el cuerpo, moldeando y bajando los niveles de grasa del mismo. Mantiene la salud física y mental. Además de los ya mencionados con anterioridad en las entradas de este blog.

Es evidente entonces que la actividad física puede producir ciertos efectos en las estética que pueden ser negativos, y que son causantes de frustración y abandono de la actividad física. Sin embargo, esto puede producir reacciones negativas en la mente de la persona, en donde se sigue sufriendo o teniendo una percepción negativa con su cuerpo.

En primer lugar sabemos que la actividad física puede producir sudor y en algunos casos mal olor, las personas por humillación o pena pueden abandonar la práctica. Pero la realidad es otra, el sudor es un mecanismo orgánico del cuerpo que es completamente normal y sano. Entonces en este caso la solución no es abandonar el entrenamiento, la clave es buscar herramientas estéticas para evitar estas complicaciones.

Por otro lado, el pelo también puede sufrir algunos estragos gracias al sudor en el ejercicio, este se puede ver más reseco o incluso más grasoso, pero tampoco es una razón para abandonar la práctica deportiva, en este caso existen muchas estrategias para mantener el pelo saludable y sano como shampoos o tratamientos especiales.

La piel es otro factor que se puede ver afectado, el sudor puede causar resequedad extrema causando picazón, descarapelada y más. Retomo lo mismo, con un poco más de cuidado del normal se puede mantener la piel fresca, suave y cuidada. Por ejemplo el uso de cremas o aceites que hidraten la piel adecuadamente y así evitar la resequedad en la piel.

Sin embargo, con un poco de cuidado extra todos estos factores estarán bien cuidados y  menos desgastados por causa del ejercicio. Entonces tendrás el beneficios del ejercicio estético en donde obtienes el cuerpo que deseas y además puedes mantener el resto de factores en un excelente estado.

Entonces esto no es escusa para dejar de entrenar, el sudor es un fenómeno normal del cuerpo que además te permite mantener la salud, desintoxicando el cuerpo. Nos permite trabajar a niveles más altos en el entrenamiento ya que busca refrescar el cuerpo de temperaturas muy altas. Te permite bajar mejor de peso.

Por esto no le huyamos al sudor en el entrenamiento, eso quiere decir que estamos trabajando bien, el cuerpo esta sano, nos estamos cuidando y esforzando lo suficiente para ver cambios y poder llegar a nuestras metas y logros deportivos establecidos. Usa las herramientas mencionadas para evitar estas molestias estéticas y estarás muy bien en cuanto a la salud física y mental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: