Ejercicio hiit

Acción, Ejercicio, Figura, Gimnasio

 

 

 

 

 

 

 

 

El ejercicio hiit es un entrenamiento que se puede realizar en casa, consta de intercalar ejercicios de baja y mediana intensidad con ejercicios de alta intensidad, la quema de calorías en este tipo de actividad física es mucho más alto y mejora aspectos aerobicos (intensidad media y periodos más largos) y anaerobicos (itensidad alta en un tiempo más corto), por esta razón se puede acelerar el metabolismo haciendo que bajemos de peso más rápido.

Es un entrenamiento más fuerte, por esta razón los periodos de descanso son mucho más cortos (15 segundos) que en el ejercicio normal, sin embargo se pueden tener periodos más largos entre 30 a 60 segundos.

Con un entrenamiento de 45 minutos hiit tenemos suficiente para quemar las calorías para bajar de peso y tonificar, del mismo modo se puede realizar por circuitos dando un tiempo especifico por ejercicio, se puede realizar estilo “tabata” y tiene muchas variaciones más.

Algunos ejercicios hiit:

  • Jumpingjacks
  • burpees
  • sentadillas
  • planchas
  • climbers

Son muchos los ejercicios que existen para realizar entrenamiento Hiit, la clave de estos son la potencia e intensidad al momento de realizar los ejercicios. Estos son normalementr de peso libre no con maquina.

Como ya se mencionó este tipo de ejercicios tienen muchos beneficios físicos y mentales; en el cuerpo el metabolismo se acelera, previene enfermedades relacionadas al corazón y muchas más, aumenta la resistencia física y permite bajar de peso más rápido. Psicológicamente disminuye el estrés, la ansiedad, la angustia y la ansiedad. Aumenta el autoestima, permite tomar riesgos, sobrepasar los limites mentales propios, produce orgullo, consciencia sobre nuestras capacidad físicas; del mismo modo mejora la memoria, la atención, las funciones ejecutivas y más.

Es claro que este entrenamiento tiene muchos beneficios, sin embargo, es necesario tener mucho cuidado con este tipo de ejercicios pues al ser de alta intensidad puede producir complicaciones como mareos, vomito, dolores musculares y articulares, del mismo modo es más fácil producir una lesión con este tipo de actividad física. Al ser de peso libre es necesario tener cuidado con los pesos y las técnicas. Por esta razón es recomendable realizar estos entrenamiento con un entrenador personal que este cuidando de lesiones y malestares.

Es recomendable para las personas que inician a realizar ejercicio no hacer este tipo de entrenamiento pues puede causar lesiones o dolores físicos. Es un ejercicio de intensidades altas y se necesita tener un nivel mínimo para poder ejecutarlo. Si no se tienen en cuenta estos aspectos el que va a iniciar no va a lograr realizar bien los ejercicios produciendo frustración, des-motivación y más, esto va a producir que la persona no quiere volver a realizar actividad física o se sienta inútil o torpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: