Ejercicio y alimentación para mantener el peso ideal

Llega un momento del entrenamiento donde hemos alcanzado el peso o la meta de estética deseada, pero no por esto vamos a dejar de entrenar o vamos a comer más, la idea es poder mantener la contextura del cuerpo alcanzado. Trabajar sobre todo fuerza en las rutinas diarias.

Es claro que el cuerpo también puede llegar a un estancamiento cuando la alimentación es balanceada y si se tiene un entrenamiento específico para poder mantener el peso, es decir, ni bajar ni subir. Es claro que se puede subir de peso por causa de la masa muscular, sin embargo, esto no quiere decir que la masa grasa este aumentando y por esta razón es sano subir de peso en masa muscular.

Una alimentación adecuada consiste en consumir las calorías diarias necesarias para el día, consumir fruta, verdura y proteína más que carbohidratos sin eliminar esta ultima de la dieta, es recomendable comer dos veces entre las comidas un alimento sano como fruta, queso, nueces.

En cuanto al entrenamiento, para poder mantener el peso ideal es necesario disminuir el tiempo en que se realiza trabajo cardiovascular (bicicleta, banda, elíptica, trotar, correr, etc) y pasar a realizar ejercicios de fuerza para fortalecer y aumentar el músculo, esto permite quemar calorías mientras se tonifica el cuerpo.

Se pueden empezar a realizar rutinas con más peso, con más repeticiones, con más tiempo, más número de circuitos o de series lo cual permitirá poner más presión al cuerpo para aumentar el tamaño de los músculos.

Es claro que durante el periodo para bajar de peso la alimentación debe ser más controlada y consumir menos calorías para alcanzar las metas diarias y junto con el entrenamiento diario poder bajar de peso. Cuando llegamos a la meta y solo se busca mantener el cuerpo es necesario volver a comer normal, balanceado pero con más calorías (exactas) necesarias para el día a día.

Es claro que para poder bajar de peso y para poder mantenerlo es necesario desayunar bien todos los días, a partir de aquí sacamos la energía y disminuimos la ansiedad para el día, entonces nos permite estar más activos y despiertos, además evita que comamos más de lo que debemos. Así como es importante desayunar también lo es tener las tres comidas (recomendable comer 4 – 5 veces al día) para obtener las calorías necesarias para el día, por esta razón se ha vuelto repetitivo durante esta entrada (no lo olvides).

Es en este punto en donde si quieres darte algunos gustos te los puedes dar (sin abusar de la mala alimentación), sin embargo, si ya tienes una rutina de alimentación sana no será difícil darte unos gustos de vez en cuando que pueden no ser aptos en el periodo para bajar medidas, puedes llevar un registro de tu peso para determinar si estas haciendo algo mal o si tu peso se esta manteniendo, recuerda al comienzo de esta etapa es normal subir un  poco de peso, esto quiere decir que esta creciendo tu fuerza, no te asustes es normal.

Más que nada disfruta que llegaste al final de la primera etapa ! si ya llegaste a tu peso entras a la segunda que es tonificar y ser cada vez más fuerte ! evitar que la piel se vea flácida para tener el cuerpo que siempre quisiste tener. Ya no tienes que cuidarte tanto, pero no olvides no descuidarte, la idea es mantener no subir de peso o bajar más, entonces puedes ser más flexible con la comida y el entrenamiento pero no abuses de ninguno de los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: