Vínculo y deporte

Ciclismo, Bicicletas, Deporte, Racing

La socialización es un factor muy importante para poder vivir en comunidad y en paz con las demás personas. Los seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos crear y mantener vínculos permanentemente y a través de la vida para ser felices y sentirnos plenos (es claro que existen excepciones, es decir, algunas personas prefieren la soledad).

Entonces durante la vida vamos conociendo y creando amistades con muchas personas y esto se puede dar en los diferentes aspectos de la vida, en diferentes grados y además pueden ser sanos o no sanos. Nos involucramos con individuos que tiene gustos parecidos, nos enamoramos, queremos a nuestro amigos y familiares, nos gusta compartir tiempo con ellos, sentirnos felices, tranquilos y ser nosotros mismos.
Es claro que escogemos a las personas a nuestro alrededor de una manera especifica. Es decir, preferimos crear vínculos con personas que sean parecidas y les guste cosas semejantes a nosotros para poder compartir y tener tema de conversación y crear un vínculo fuerte e interesante.
El deporte es solo uno de los muchos espacios en donde se crean vínculos importantes. Con los compañeros de equipo, se crean amistades sanas y fuertes. Por otro lado permite crear competencia sana, aprender a perder, respetar a los demás. Gracias a esto podemos asumir que el deporte brinda herramientas y estrategias buenas para crear vínculos sanos y mejorar las capacidades sociales de las personas, al punto de crear amistades entre oponentes.
Cuando los niños realizan algún deporte son capaces de mantener buenas relaciones sociales, estables, de respeto y con un muy buen control emocional. Aprenden a manejar a las personas en todos los ámbitos de la vida. Crear diferentes tipos de
vínculos, desde profesionales hasta personales.
Se desarrollan aspectos de cuidado y apoyo hacia los otros, es decir, con el deporte aprendemos a pensar no solo en nosotros mismos también aprendemos a pensar en los demás, ayudarlo por un bien común y a no hacerle daño o pasar por encima de los demás para lograr algo.
El deporte permite desarrollar aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, compañerismo, amabilidad, fortaleza, control emocional, valores, los ya mencionados y muchos más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: