Actividad física y deporte

Formación De Base, Gimnasio

Nos referimos a términos como actividad física y deporte como lo mismo o algo muy similar. En esta entrada vamos a especificar la diferencia entre ambos, algunos ejemplos, como se puede aplicar y el significado individual de cada uno, además de los aspectos o beneficios físicos y mentales que se pueden ver en cada uno de los dos.

En primero lugar, la actividad física es todo movimiento articular que necesita de más energía que estando en reposo (es decir, cuando nos encontramos sentados, acostados o realizando actividades que no necesiten de mucho esfuerzo), ejemplos de la actividad física, tenemos el trotar, correr, bailar, hacer trabajos manuales de mucho esfuerzo como trabajar en el campo, un entrenamiento físico y muchos más. Con esta se puede mantener el cuerpo en forma ya que se trabajar aspectos como la resistencia, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad.

La actividad física puede cuidar al cuerpo de enfermedades relacionadas a los músculos o articulaciones del mismo modo previene enfermedades de tipo cardiovascular, respiratorio o del flujo sanguíneo, evita y elimina dolores y malestares físicos que pueden afectar el diario vivir de las personas. Psicológicamente la actividad física permite eliminar el estrés la preocupación, la angustia, la ansiedad, aumenta aspectos como la autoestima la autodeterminación, la disciplina, la memoria, la atención, la coordinación, el equilibrio y muchos más.

Uss Nimitz, Baloncesto, Siluetas, Mar

El deporte  es un juego que consta de una organización especifica, se rige de normas y leyes que al no cumplirse puede causar una sanción en el deportista, es de carácter competitivo y requiere de un estado físico mayor. Tiene objetivos específicos y planificación concreta. Es normal ver que en los deportes hay un entrenador, director, etc. que se encarga de apoyar y guiar a los deportistas para aumentar su rendimiento y ser efectivos en la cancha para ganar. En el deporte los deportistas de alto rendimiento tienen seguidores y mayor presión y estrés. Ejemplos del deporte tenemos el football, el tenis, el basketball, etc.

El deporte tiene muchos más beneficios que los ya mencionados en la actividad física pues ayuda a desarrollar la mente y a ejercitarla de manera permanente para aumentar la calidad de vida en todos los aspectos, no los voy a mencionar nuevamente ya que en varias entradas he expuesto estos beneficios, si deseas conocerlos te invito a leer las diferentes entradas de este blog para profundizar en el tema.

La gran diferencia entre actividad física y deporte consiste en que el segundo consta de reglas y normas que se deben seguir específicamente. Tiene un objetivo establecido y normalmente consta de competencia. La actividad física se puede realizar sin orden o planificación, con o sin guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: