Planificación y estrategia para el deporte

Marca, Marcador, Mano, Deja

Como sabemos los deportes son juegos organizados específicamente por medio de leyes y normas que se deben seguir. Del mismo modo tiene un manual y un propósito central para ser entendido y fácil a la hora de participar.

Para poder hacer parte de estos deportes el ser humano debe tener la capacidad de desarrollar una estrategia, un plan de trabajo y poder llevarlo a cabo de manera sana sin lastimar a los demás y que se encuentre dentro de los parámetros legales de las normas que tiene el juego o deporte.

la planificación es entonces la capacidad mental de formar paso a paso un camino o guía para llegar a una meta especifica bajo los parámetros necesarios brindados por la sociedad, en este caso las ya mencionadas normas del deporte.

La estrategia es aquella capacidad de guiar los comportamientos humanos para realizar una actividad de manera efectiva y pronta para así llegar a una meta en común, del mismo modo como ya se menciono con la planificación también se deben tener en cuenta los parámetros que rigen la sociedad.

Es entonces en el deporte necesario tener estos aspectos para poder ganar sin afectar la integridad física y mental de los contrincantes pero del mismo modo poder usar herramientas efectivas para ganar y hacer los movimientos primero que el otro (equipo o persona), esto aborda prácticamente todos los deporte de competencia.

Estos aspectos permiten desarrollar mejor la mente humana desde aspectos sociales pues permiten cuidar al otro y respetarlo hasta aspectos cognitivos como la memoria (es necesario recordar la estrategia y la planificación planteada con anterioridad), la atención (pues es necesario estar pendiente del juego y los eventos que transcurren en el mismo) la toma de decisiones (porque es necesario pensar una nueva estrategia en el campo que sea la más adecuada para poder hacer un movimiento exitoso) el seguimiento de instrucciones (pues dentro de la cancha y dependiendo del rendimiento del contrincante se puede cambiar la estrategia por una más efectiva).

Permite ejercitar la mente para ser más ágil mentalmente, evita enfermedades degenerativas y otras, aumenta el desarrollo de los niños y adolescentes, aumenta la calidad y el estilo de vida de manera permanente en aspectos personales y profesionales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: