Atletas de alto rendimiento

Ciclismo, Bicicleta De Carretera, Moto

Un atleta de alto rendimiento es aquella persona que dedica su vida para el deporte en intensidades máximas, dirigido principalmente a la competencia profesional. Es claro que para poder ser un atleta de este estilo es necesario tener un nivel de educación y de entrenamiento mucho más alto.

Ser un atleta de alto rendimiento es una buena manera para enseñarle a los niños y jóvenes una forma sana y divertida de llevar la vida, normalmente estas personas tienen seguidores o admiradores que quieren seguir sus pasos, es por esta razón que es una buena estrategia de aprendizaje para formarlos.

Es claro que un atleta debe tener un estado físico impecable, soportar largos periodos de tiempo realizando actividad física moderada y vigorosa, es por esta razón que durante el día deben entrenar de dos a tres veces al día por periodos más largos. Es necesario dedicarle mucho tiempo de entrenamiento a la capacidad que necesitan. Por ejemplo, una persona dedicada al football debe entrenar mucho la resistencia para ser capaz de correr y anotar goles por casi 90 minutos sin disminuir su buen rendimiento. Un atleta olímpico de fuerza debe ser capaz de levantar mucho peso sin lastimarse o lesionarse por esta razón debe entrenar más fuerza que resistencia.

Sin embargo, es importante aclarar que se deben entrenar todos los aspectos físicos (resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación, velocidad). Es importante ser especifico claramente en la capacidad predominante sin dejar de entrenar los otros aspectos en menos medida.

Es posible que estos atletas sufran de estrés constante por causa de la competencia y el rendimiento tan alto que deben cumplir, del mismo modo es difícil mantener la intensidad y el físico haciendo que el tiempo libre sea muy corto. Por otro lado, es necesario tener una alimentación muy rígida y cuidadosa ya que esta también puede disminuir el trabajo, el estado del cuerpo o la salud en el momento de entrenar o competir.

Por esta razón estos deportistas poseen un grupo de trabajo muy grande, es normal ver que estos tienen un psicólogo que les ayude con la motivación y mantener un buen rendimiento, un nutricionista para cuidar la alimentación, un médico para tratar cualquier malestar o lesión que se pueda presentar, el entrenador que ayuda al atleta a estar en forma para las competencias.

Estas personas tienen que ejercitar muchos aspectos mentales, lo cual les permite tener las capacidades mucho más desarrolladas, estos aspectos son: la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, las habilidades motoras, capacidades sociales, autoestima, autoconfianza y más.

En los atletas de alto rendimiento la motivación se encuentra en la competencia, en salir victorioso. Del mismo modo poseen remuneraciones por su buen rendimiento dentro de las mismas, la vida social que poseen estas personas es muy amplia permitiendo llevar una muy buena calidad de vida tanto personal como profesionalmente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: