Influencia psicológica del juego deportivo

Balonmano, Baloncesto, Bola, Personas

El juego deportivo puede tener muchos beneficios psicológicos y físicos, se pueden ver en todas las edades y épocas de la vida. Permite compartir y pasar tiempo con sus pares o familia, estar al aire libre, descansar el cuerpo y la mente. Todo esto nos permite llevar una mejor calidad de vida y mejorar así nuestro estilo de vida.

El juego deportivo consiste en realizar cualquier actividad física o deporte por el gusto y el placer de realizarlo, poder pasar un buen rato y disfrutar como un pasatiempo. Cuando se practica constantemente podemos ver beneficios físicos como prevenir enfermedades a corto y largo plazo, lleva un mejor estilo de vida y permite tener un cuerpo más sano y fuerte.

Por otro lado, aumenta la capacidad de socializar adecuadamente con sus pares, familiares, superiores, etc. permite crear diferentes vínculos creando confianza y seguridad en los aspectos del día. Libera el estrés, las preocupación y la angustia evitando enfermedades somáticas y físicas, desarrollando mejor energía para el día, aumenta el rendimiento personal y profesional.

Este tipo de practicas también permiten que las emociones positivas sean predominantes en el sujeto que lo practica, ayuda a disminuir el sentimiento de soledad, aumenta el autoestima y la autoconfianza permitiendo llevar el día mucho mejor y sin mayor estrés o preocupación.

Cognitívamente ejercita el cerebro en aspectos como la toma de decisión, planificación, estrategia, control emocional, la memoria, la atención, las habilidades motoras, mejora la capacidad de relacionarse con otros, seguir instrucciones, evita trastornos o malestares causados por la ansiedad y semejantes.

Por otro lado, mejora el rendimiento del corazón previniendo enfermedades relacionados con el mismo, ayuda a la digestión, evita la depresión, evita malestares constantes como dolor de cabeza, de pecho, hipertensión y muchas otras enfermedades que pueden mejorar, curar o prevenir gracias al mismo.

Al ser un ejercicio de goce y juego la motivación esta constante todo el tiempo lo que permite practicarlo con continuidad y disfrutar de sus beneficios, también permite estar más alegre durante el día realizando actividades que nos gustan y nos ayudan a sentir mejor. Permite tener objetivos y metas en la vida, ser positivo y constante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: