Dolores somaticos

Dolor De Cabeza, El Dolor, La Cabeza

Los dolores somáticos son aquellos malestares producidos por un desequilibrio mental que puede ser emocional o no. Por ejemplo, estados relacionados al estrés pueden producir dolores físicos como el dolor de cabeza, de estomago o malestar de pecho y respiración.

La somatización hace referencia a aquellos dolores físicos que no tienen fundamentos biológicos, es decir, al momento de realizar exámenes y controles no se puede identificar la fuente o razón del dolor, dando así paso a uno producido por el desequilibrio mental como ya se mencionó. Estos malestares psicológicos se transmiten al organismo produciendo dichas reacciones.

Por tanto, es muy importante encontrar un equilibrio en el organismo para evitar estos problemas que puede llegar a tener repercusiones graves en el cuerpo y que pueden ser muy variados. Estos incluso pueden desarrollar enfermedades reales de diferente nivel y tipo. Por ejemplo, problemas en el riñón.

Existen varias herramientas para evitar tener dolores somáticos; Los ejercicios de relajación como el Yoga permiten que el cuerpo descargue los estados mentales desequilibrados brindando un descanso tanto físico como psicológico, esto evita que el cuerpo desarrolle dolores somáticos, elimina y controla el estrés, la ansiedad, las angustias, las preocupaciones y más.

El deporte en general también permite controlar los estados mentales no sanos como los ya mencionados, permite tener una descarga emocional produciendo sentimientos positivos buenos para el cuerpo, la mente y el organismo, algunos deportes más agresivos como el football, el tennis, kickboxing y más, es una excelente herramienta para descargar dichos malestares con un descargue más agresivo pero sano.

Todos estos aspectos ayudan al organismo a estar equilibrado, tener una mejor calidad de vida, ya que brinda más energía para realizar las tareas, estar más concentrado, mejor uso de la memoria, más descansado y con un aumento en las emociones positivas, esto permite tener un mejor rendimiento en diferentes aspectos de la vida (tanto profesional como personal). Desarrolla una buena salud a corto y largo plazo. Y todo gracias a los diferentes tipos de deporte que te permiten tener un respiro del día controlando la mente, el individuo se puede sentir mejor e incluso verse mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: