Kickboxing

Boxeo, Asia, Niños, Ataque, Chicos, Nube

El kickboxing es un deporte japones en donde se mezclan algunas técnicas como el boxeo y otras artes marciales como el karate, se considera un deporte de combate. Dentro de este se utilizan golpes con los brazos y piernas. Este se puede considerar como un deporte que trabaja principalmente la resistencia (cardio), sin embargo puede trabajar aspectos de fuerza.

Este tipo de deporte trabaja aspectos como la coordinación, el equilibrio, el control del movimiento, planeación, estrategia, toma de decisiones, control emocional, entre otros aspectos cognitivos que son importantes para realizar correctamente este tipo de ejercicios.

Este tipo de deporte también tiene aspectos competitivos y se debe preparar de manera adecuada para poder vencer en las competencias. estas permiten desarrollar habilidades sociales, dar su máximo para obtener más beneficios, aumenta aspectos como el orgullo, la determinación, la resistencia, la perseverancia, la toma de decisiones, emociones positivas relacionados al propio cuerpo (fuerza y resistencia), entre otros aspectos.

Este es un ejercicio que tiene muchos beneficios en el cuerpo, permite mejorar la resistencia, la respiración, la frecuencia cardíaca, aumentar la fuerza y la motricidad de la persona, evita enfermedades relacionadas a estos factores y otros producidos por aspectos como el estrés, la ansiedad o la angustia.

Por otro lado, este tipo de entrenamiento también tiene muchos más beneficios en la mente. el kickboxing permite generar fuera interior, crea seguridad y confianza en uno mismo, evita el estrés, la ansiedad y la angustia, ayuda a eliminar miedos y genera independencia física y mental. Esto también genera emociones positivas como la felicidad, la satisfacción, el orgullo entre otros que nos permiten llevar una mejor calidad de vida con una mejor salud física y mental.

Para entrenar esta disciplina es mejor hacerlo con el apoyo de un profesional, se puede realizar con guantes y la protección adecuada, del mismo modo se puede utilizar herramientas como sacos o peras que se usan para practicar. Sin embargo, la mejor manera es con la ayuda de un guía que nos permita tener mayores beneficios y aprender más estrategias.

El kickboxing es una buena estrategia para descargar emociones, estrés, angustia, preocupaciones y así descansar el cuerpo y la mente. Permite llevar una mejor vida aumentando emociones positivas, la genera mayor energía para el día y permite estar más atento y tranquilo para realizar las actividades del día en aspectos personales y profesionales.

Es un tipo de ejercicio que se puede realizar en todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos pueden realizar esta actividad, esto sucede ya que se puede variar la intensidad del ejercicio y por otro lado la fuerza que se utiliza es aplicada por el sujeto no por el entrenador ni peso externo, lo que le permite ir avanzando a su ritmo sin sobrecargarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: