limitaciones de la mente para realizar ejercicio

La Cara, Alma, La Cabeza, Humo, La Luz

Sabemos que los seres humanos actuamos a partir de lo que ocurre en nuestra mente. Es decir, nos regimos a partir de lo que pensamos y sentimos. Esto se evidencia en todas las actividades de nuestra vida y en cuanto a las relaciones personales que vamos creando.

En la mente ocurren un sin número de fenómenos que nos determinan como personas y que además nos hace ser seres únicos, es entonces cuando surge la personalidad. Existen personas extrovertidas e introvertidas, dependiendo de las vivencias de la vida. Del mismo modo existen personas que son más seguras de si mismos y son capaces de tomar riesgos con más facilidad que otras que son un poco más inseguras y no les gusta tomar riesgos. Todos estos factores influyen en nuestro diario vivir.

En muchas ocasiones no somos conscientes de nuestras capacidades tanto físicas como mentales, creemos no ser capaces de realizar ciertas actividades que al final si somos capaces de ejecutar. La mente es entonces una limitación clara en las situaciones de la vida.

Uno de los aspectos que se ve influenciado por la mente es el ejercicio o el entrenamiento. Muchas veces los seres humanos creemos que no somos capaces de alcanzar o de realizar ciertas actividades, es por esta razón que dentro del entrenamiento toca superar los limites que pone la mente y escuchar al cuerpo.

Sin embargo, es importante tener un ritmo y un plan de trabajo sano establecido para evitar lesiones y malestares físicos, saber superar los limites de la mente pero hasta un punto sano, la idea no es sobrecargar el cuerpo con ejercicio que no se puede realizar.

Se resalta entonces la importancia del entrenador personal que nos ayuda a conocer nuestros limites superando los miedos y alcanzando los objetivos establecidos más rápida y sanamente. del mismo modo nos permite conocer los limites reales del cuerpo para evitar lesionarnos o tener malestares físicos.

Al superar los limites de la mente empezamos a desarrollar sentimientos positivos como el orgullo, la satisfacción, la fuerza, la felicidad, entre otros aspectos que nos permiten llevar una vida más sana, del mismo modo mejorar el estilo de vida, aumentar nuestro rendimiento diario tanto personal como profesional, aumentar la reserva de energía para el uso del día, entre otros beneficios positivos para el ser humano.

Recuerda tu mente es solo una barrera que si logras sobrepasar tu cuerpo puede lograr muchas cosas positivas, llegar a la grandeza, al superar los limites la mente va aprendiendo y realizando la fuerza y potencia real del cuerpo permitiendo rendir adecuadamente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: