Natación

Natación, Nadador, Mujeres, Carrera

La natación es la actividad física o deporte que se realiza dentro del agua, puede ser de carácter profesional o solo por goce. El gran beneficio de este ejercicio es que lo pueden realizar las personas de todas las edades gracias al apoyo del agua y es un excelente ejercicio para fortalecer y aumentar la resistencia física.

En los bebes es una buena manera para aprender a controlar sus movimientos conscientes, del mismo modo les ayuda a desarrollar la mente y puede ser una actividad que el bebe disfrute desarrollando sentimientos positivos y aprender a controlar las emociones.

En los niños es bueno para desarrollar sus habilidades cognitivas, motoras y el control emocional, les permite llevar una vida sana evitando enfermedades o lesiones esqueléticas o musculares, fortalecen los músculos y aprender desde pequeños a tener un estilo de vida sano, mejoran significativamente sus habilidades cognitivas a corto y largo plazo.

En el adulto mayor es el mejor tipo de entrenamiento pues por medio de esto se disminuye el riesgo de sufrir una lesión grave por caída o un mal movimiento, dentro del agua no se presiona ni esfuerza de más el cuerpo (músculos y articulaciones) lo que permite tener un mayor control del mismo disminuyendo dolores y molestias. Sin embargo, el agua ayuda al adulto mayor a fortalecer sus músculos y articulaciones, le permite llevar una mejor vida pues su movimiento va a mejorar significativamente. Es claro que también previene enfermedades física y mentales, así como un control del deterioro en los mismos, disminuye el riesgo de lesionarse o sufrir dolores en las actividades diarias.

La natación también se puede utilizar para recuperarse de una lesión leve, intermedia o grave, el agua permite fortalecer la zona afectada sin lastimar o volver a lesionar, es por esto que los entrenadores y médicos recomiendan nadar para fortalecer y recuperarse completamente de una lesión, incluso se puede utilizar el agua para realizar ejercicio de terapia para mejorar y fortalecer las zonas implicadas en la lesión.

Nadar tiene todos estos beneficios pues es un ejercicio que no requiere de impacto en músculos y articulaciones para entrenar, el agua sirve de apoyo para no lastimar pero del mismo modo permite fortalecer y mejorar la resistencia, al obtener los beneficios de la natación se pueden relacionar con otro tipo de deportes o actividad física para aumentar el rendimiento y la capacidad física.

En la natación también estas trabajando aspectos como la coordinación, la atención, la memoria, estas mejorando significativamente la respiración lo que ayuda a prevenir la ansiedad, el estrés y enfermedades somáticas y cardíacas, entonces se trabaja más allá de la resistencia pues con la respiración trabajamos también la mente y la tranquilidad de la misma. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: