Tenis y psicología

Tenis, Bola, Deporte, Amarillo

El tenis es un deporte muy común de carácter competitivo, las personas involucradas se encuentran a cada extremo de una cancha rectangular plana, el terreno esta dividido en la mitad por una red. Las personas por medio de una raqueta tienen que golpear una pelota a la zona de terreno del contrincante para que el otro responda con el golpe o pierda, se mide por medio de puntos y sets.

Este es un excelente deporte para mantenerse en forma, la quema de calorías es muy alta por el constante movimiento del cuerpo y la movilización en el terreno para alcanzar la bola, del mismo modo está realizando ejercicio cardiovascular y de fuerza, este último ya que para lanzar la bola se necesita de la fuerza muscular en los brazos y abdomen para obtener más potencia.

Sin embargo, son múltiples los beneficios que tiene un deporte como el tenis, en primer lugar está trabajando aspectos psicológicos como la concentración, la coordinación, las habilidades espacio-tiempo, la memoria, los diferentes tipos de atención, el equilibrio, entre otros aspectos importantes.

Por otro lado es un deporte cultural el cual la gente disfruta viendo y compartiendo con sus amigos o familiares lo cual ayuda a trabajar las habilidades sociales, fuera de la practica o dentro. Del mismo modo involucra a una mayor población pues es un deporte moderno que la gente no solo disfruta ver, las personas generan un deseo muy grande por el deporte y deciden practicarlo.

Es entonces claro que el tenis tiene múltiples beneficios en el cuerpo y en la mente, te permite bajar de peso, aumentar la fuerza, sentirte bien contigo mismo y encontrar un equilibrio satisfactorio en la mente. Sin embargo, los beneficios abordan muchos más aspectos que los ya mencionados. El tenis también previene enfermedades cardíacas, de carácter motoras, de respiración, lesiones o deterioro muscular y articular, deterioro en la mente, como en la memoria, la atención, la coordinación y más aspectos. Evita el desarrollo de depresión, trastornos de ansiedad, trastornos cognitivos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: