Baile

Ballet, Bailarines, Mujer, Siluetas

El baile esta compuesto por movimientos organizados y coordinados con diferentes tipos de música, es de carácter artístico, cultural y social. Es decir, la danza se considera una expresión de arte que la gente disfruta viendo, es cultural ya que diferentes países tienen en diferentes bailes dentro de su tradición y la música también tiene una carga social especial, esto sucede pues asistir a presentaciones de baile es un espacio de socialización con personas que comparten el mismo gusto, además la danza también es un ritual en reuniones con amigos, conocidos y familia.

La danza es entonces una actividad física que modificando su intensidad puede ser moderado o vigorosa, las personas que lo realizan en los espacios sociales o los que son bailarines profesionales y con una formación especial. Sin embargo, sin importar la intensidad o frecuencia del baile se pueden ver los resultados, es claro que las personas que lo realizan con más frecuencia y a mayores intensidades tendrán mayores beneficios. 
Para las personas sedentarias realizar este tipo de actividad física es bueno para evitar enfermedades a corto o largo plazo, del mismo modo se evitan malestares físicos y mentales, permite llevar una mejor calidad de vida. 
El baile permite bajar de peso y fortalecer los músculos, aumenta la motivación pues es un tipo de actividad física didáctica y que cambia constantemente, se realiza normalmente en compañía lo que aumenta las habilidad sociales de la persona, produce emociones positivas, inhibiendo las negativas por lo cual evitamos complicaciones relacionados al estado de ánimo como la depresión. 
Asistir a clases y aprender sobre el baile permite crear confianza y seguridad en la persona, desarrollar un estilo de vida más sano y feliz, olvidarse de la rutina y aumentar el autoestima por medio de los logros, los cambios físicos y la retroalimentación positiva de los pares y profesionales. 
Este tipo de actividad física ayuda principalmente a aumentar la resistencia física pues es un ejercicio de tipo cardiovascular que previene enfermedades relacionadas al corazón, en la frecuencia cardíaca y trastornos relacionados a la respiración como la ansiedad, evita malestares en los músculos y articulaciones. Del mismo modo la quema de calorías en la danza es muy alta por el basto número de movimientos que se realiza y el tiempo del mismo.

Por otro lado, el baile sirve para trabajar otros aspectos como la coordinación y el equilibrio aspectos muy importantes que se deben incluir en el entrenamiento diario, además se realiza de forma divertida y entretenida, los resultados se vuelven evidentes rápidamente lo cual también permite mantener la motivación.

Existen muchos tipos de baile con música diferente para los diferentes gustos y situaciones, esto permite que la población que practique esta actividad física sea muy amplia, tanto profesionalmente como por simple gusto y los beneficios físicos y mentales son muy grandes y satisfactorios para los seres humanos, estos aspectos ayudan a mantener la motivación y continuar con la disciplina creando así una rutina. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: