Entrenador personal

Entrenador Personal, Gimnasio, Funcionó

Un entrenador personal es una persona calificada y certificada para entrenar físicamente a las personas, se encarga de realizar un plan de trabajo dependiendo de los objetivos o necesidades del cliente. Además permite ser realista con respecto a los logros y metas. Lleva un control especifico de lo que sucede durante y fuera del entrenamiento en relación al estilo de vida, es decir, la rutina que se realiza sin el entrenador (si se realiza algún tipo de ejercicio) y los hábitos alimenticios.

Si tiene una rutina de alimentación que no es efectiva o sana el entrenador personal va a brindar herramientas y estrategias para que cambien sus hábitos, proporciona la cantidad de calorías que se deben consumir en el día y algunos tips alimenticios que pueden ser útiles para bajar de peso y mantenerse sano junto con el entrenamiento diario. Es necesario aclarar que el entrenador sólo brinda algunos consejos, sin embargo no está capacitado como nutricionista.

Es evidente que con el entrenador personal se logran resultados más rápido, esto sucede porque bajo presión se trabaja más duro, además brinda la posibilidad de trabajar a intensidades fuertes y variadas. No parar entre ejercicios, no bajar el ritmo o intensidad, por otro lado, el entrenador personal tiene un repertorio de ejercicios que se varían para mayores resultados físicos y en el organismo.

Un entrenamiento personal consta de la atención constante del entrenador, por esto nos esta cuidando de lesiones leves o graves que puedan surgir por ejercicios mal hechos, cuida y enseña la técnica para poder hacerlo bien beneficiarse totalmente del ejercicio y evitar dolores. Además se puede hacer desde la comodidad de la casa o desde un espacio cómodo para el cliente.

Por todos los beneficios que mencionamos tener un entrenador personal es más costoso que un gimnasio pero tiene mucho más beneficios al tener alguien que te ayude y apoye constantemente, disminuye el riesgo de lesión y mantiene la intensidad durante todo el entrenamiento además de crear un plan de trabajo único y exclusivo para la persona variando los ejercicios. El gimnasio proporciona rutinas generales para las personas lo cual no permite lograr objetivos tan rápido y de manera efectiva.

Aumentan aspectos de fuerza, resistencia, coordinación, equilibro y rendimiento con el entrenador personal, en el gimnasio normalmente solo tienes rutinas de peso y resistencia, es claro afirmar que el gimnasio también tiene sus beneficios. Sin embargo, con el entrenador personal los resultados son más rápidos y con mayores beneficios.

El entrenador personal es muy bueno frente aspectos psicológicos, la presión permite mantener la motivación, el cambio y variación de ejercicios constante disminuye el aburrimiento. La retroalimentación positiva es excelente para la motivación del cliente, ayuda a mantener la disciplina y la rutina. Como es un entrenamiento personalizado se pueden buscar herramientas y ejercicios que le gusten y apasionen a la persona evitando actividades que no produzcan tanto placer. Pero también produce el efecto contrario incluye en el plan de trabajo ejercicios que el cliente no quiere hacer por la dificultad o intensidad del mismo, con el tiempo gracias a estas actividades el rendimiento y resistencia aumenta al igual que los resultados, incrementando el deseo para realizar estos ejercicios generando motivación. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: