Tecnología y actividad física

Plato Giratorio, Vista Superior

Sabemos que en los últimos años la tecnología ha avanzado muy rápido y se ha vuelto muy importante para realizar cosas de manera fácil y solucionar problemas con mayor velocidad, las nuevas generaciones son conscientes y aprovechan la tecnología y sus beneficios para realizar muchas actividades del día (aspectos personales y profesionales) desde la comodidad de la casa, es entonces la tecnología una herramienta que aumenta la comodidad del ser humano que cada día aborda más actividades y herramientas.

Es por esta razón que la tecnología se vuelve una herramienta efectiva para realizar ejercicio desde la casa, para las personas que no tienen la posibilidad de asistir a un gimnasio por diferentes motivos. Brinda las herramientas y estrategias para entrenar desde la casa con un vídeo, libro o aplicación.

Plataformas como youtube te permiten obtener información de entrenamientos para realizarlos desde tu ordenador, es una excelente manera de evitar lesiones leves o graves ya que el vídeo permite mostrar el movimiento adecuado que se debe realizar. Permite mantener la motivación y la disciplina ya que se puede escoger entre muchos estilos de entrenamiento y entrenadores. Promueve el ahorro pues no es necesario gastar dinero para entrenar con este tipo de plataformas, permite entrenar a la hora que sea en cualquier lugar o espacio, sin embargo, si es posible asistir a un gimnasio o tener un entrenador es mucho mejor.

Existen otro tipo de estrategias como libros o aplicaciones que te muestran como realizar ejercicio, sin embargo esto puede aumentar el riesgo de lesión, es una buena manera de ahorrar dinero pues es menos costoso que un gimnasio, se puede transportar para realizar el entrenamiento en cualquier parte, permite probar diferentes cosas y encontrar estrategias que apasionen y gusten para  crear una rutina y del mismo modo permite disfrutar del entrenamiento.

Sin embargo, también existen muchos contras al respecto, el no tener un entrenador no te permite alcanzar los resultados a una velocidad constante, además en caso de lesión no se tiene una guía o apoyo profesional para los entrenamientos, por otro lado no se tiene un control de la alimentación. El entrenador personal permite que las personas den su máximo potencial lo cual es mas beneficioso para la salud y la percepción corporal, del mismo modo aumenta la motivación y los resultados, en el momento de realizar ejercicio solos normalmente no damos el máximo haciendo que los resultados queden estancados.

No permite estar en contacto con otras personas lo cual ayuda a mantener la disciplina y la motivación frente al ejercicio, evita el aburrimiento y ayuda al desarrollo de habilidades sociales creando una rutina sana y entretenida para las personas. No se puede utilizar música o elementos distractores muy duros ya que es necesario poder escuchar con atención a las indicaciones en el vídeo y así estar pendiente de los cambios de movimiento y la postura adecuada de los mismos.

Por otro lado la tecnología se puede usar para ayudarnos a entrenar, medir nuestra frecuencia cardíaca, tomar la tensión etc. Esto permite que entrenemos solo lo necesario sin sobrecargarse y evita enfermedades, por ejemplo de aspecto cardíaco, disminuye los malestares como físicos, la fatiga, mareos, nauseas y más. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: