Líquidos con la comida y el deporte

Gotas De Agua, Agua, Naturaleza, Líquido

Mantener una buena hidratación durante el día es muy importante para la salud del cuerpo, se debe consumir preferiblemente antes de sentir sed, en el ejercicio es relevante consumir líquidos para mantener el equilibrio del porcentaje de agua en el cuerpo ya que, al sudar estamos perdiendo muchos líquidos, esto permite evitar enfermedades y molestias, durante y fuera del entrenamiento, mientras entrenamos es importante mantener una respiración constante y tranquila para evitar desmayos, dolores de cabeza entre otros aspectos.

Sin embargo, diferentes estudios han encontrado que consumir líquidos fríos es malo para el organismo ya que nuestra temperatura corporal es alta y al ingerir líquidos tan fríos puede produce un choque fuerte de temperatura que puede generar enfermedades y molestias en el cuerpo, por ejemplo, puede producir problemas cardiovasculares o parálisis. Por esto es recomendable tomar líquidos a temperatura ambiente con la comida es recomendable consumir líquidos calientes como el té.

Por otro lado, se sabe que consumir líquidos durante la comida puede ser también perjudicial para la salud, además ayuda a subir de peso. Es recomendable consumir líquidos fríos media hora antes de comer y media hora después de las comidas, de esta manera prevenimos enfermedades y la posibilidad de subir de peso. Los líquidos calientes no tienen el mismo efecto, por ejemplo en las sopas, etc.

Consumir la cantidad de liquido adecuada permite bajar de peso más rápido  y de una manera más sana para el organismo, aumenta la energía del día pues evita la deshidratación que puede producir malestar físico y mental, es excelente para aspectos cardiovasculares y evita enfermedades del mismo, acelera el metabolismo mejorando la digestión y evitando el estreñimiento, mejora aspectos físicos como la piel y además ayuda a limpiar el organismo y a desintoxicarlo. En el deporte consumir líquidos mantiene la resistencia, aumenta el rendimiento, mejora la respiración, evita malestar físicos como dolores de cabeza y nauseas, disminuye el dolor muscular y permite dar un descanso al cuerpo.

Es importante resaltar que no todos los líquidos tiene el mismo efecto, las bebidas que contienen cafeína no tiene el mismo resultado que el agua en el organismo, líquidos como los jugos no limpian el organismo de la misma manera que lo hace el agua, las bebidas energizantes son muy malas para el organismo y el corazón, pueden producir trastornos relacionados al sueño entre muchos aspectos más. Por esta razón es recomendable consumir agua por lo menos media hora antes y media hora después de las comidas. Con respecto a la actividad física se debe consumir mucho líquido antes, durante y después del entrenamiento.

Estar bien hidratado permite estar más atento, ayuda a que las funciones cognitivas funcionen mejor. Por ejemplo, mejora la memoria y la atención. Del mismo modo evita dolores de cabeza, mareos y estados mentales desequilibrados, cognitivos y emocionales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: