Ejercicios de peso libre

Gimnasio, Pesas, Entrenamiento

Este tipo de ejercicios normalmente se realizan con mancuernas, otros materiales y el peso del propio cuerpo, involucra más de un músculo y se necesita del equilibrio para realizar bien los ejercicios, para esto se necesita de una cantidad más elevada de energía.

Este tipo de actividad física tiene muchos beneficios en el cuerpo, en primer lugar necesita de equilibrio para realizar los ejercicios, así sea con o sin peso, esto permite involucrar más energía haciendo que la quema de calorías sea mucho más alta, a su vez involucra más músculos para mantener el control sobre el cuerpo, aumentando así la fuerza, sobre todo del core.

Por otro lado, en estos ejercicios aumenta la fuerza y la resistencia, como influyen más músculos la quema de calorías también aumenta significativamente haciendo que se baje de peso mucho más rápido.

El ejercicio de peso permite ser variado de muchas formas, usando diferentes materiales, variar los pesos proporcionando diferentes niveles para abordar mucha más población que puede realizar este tipo de actividades. Al ser tan variable permite acelerar el metabolismo, entre otros factores importantes.

Al entrenar con peso libre se aporta más libertad de movimiento, esto permite trabajar más el cuerpo, quemar más calorías, involucrar más músculos, fortalecer, aumentar resistencia, fortalecer el core, entre otros.

Es claro que este tipo de entrenamiento es más efectivo que las maquinas ya que con estas solo trabajas un solo músculo o grupo muscular y para que el entrenamiento sea efectivo para todos los seres humanos es necesario trabajar todos los grupos musculares, por otro lado, son maquinas pesadas y complicadas que pueden ocasionar una lesión leve o grave y normalmente tiene que ser guiado por un especialista.

En el peso libre existe una alta posibilidad de lesión, es por esta razón que se debe tener muy buen conocimiento de los ejercicios, escoger bien el peso e ir aumentando progresivamente para ir mejorar en fuerza y resistencia. Es recomendable al comienzo de este entrenamiento sea apoyado por un especialista en deporte que sea capas de explicar bien los ejercicios y explicar la cantidad de peso necesario para esa persona, esto según su condición física.

Los ejercicios de peso libre necesitan de más concentración y memoria para ejecutarlos de manera efectiva, evitar lesiones o malestares, permite conectarse con el cuerpo y encontrar el amor propio, mejora la coordinación  pues algunos ejercicios necesitan de dos o más movimientos por esta razón también es importante la memoria, recordar todos los ejercicios. Por esta razón también se esta ejercitando la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: