Ejercicio al aire libre

Corredores, Siluetas, Atletas, Gimnasio

Realizar ejercicio al aire libre puede ser muy útil para el cuerpo y la mente, en primer lugar permite usar los alrededores y las herramientas del mismo para variar los ejercicio y obtener muchos más beneficios usando más grupos musculares. Al encontrarse afuera se permite disfrutar del aire para refrescarse lo cual ayuda a aumentar la resistencia controlando la temperatura corporal, evitando entonces el sentimiento de ahogo.

Por otro lado es excelente para mantener la motivación pues se pueden utilizar diferentes ambientes y variar los ejercicio para evitar el aburrimiento y la rutina, lo cual ayuda a mantener la disciplina y llegar a las metas, creando una rutina sana. Entrenar en el exterior permite descansar y liberar la mente, cambiar de aire, disminuyendo el estrés, la preocupación, salir de la rutina diaria de trabajo, permitiendo llevar una vida más estable y alegre, evita enfermedades de carácter somáticas.

Otro aspecto importante es el espacio pues permite trabajar más aspectos de la condición física como la velocidad, coordinación, resistencia y fuerza de manera más fácil y cómoda lo cual también permite tener muchos más beneficios físicos y cardiovasculares. Gracias a estos aspectos se puede mejorar y acelerar el metabolismo permitiendo bajar de peso más rápido y llevar una vida más sana y sin malestares físicos a corto y largo plazo.

Se puede realizar en compañía lo que permite mantener la motivación, pasar un buen rato evitando momentos de aburrimiento y además permite socializar. Se pueden hacer ejercicios acompañados lo que permite aumentar la dificultad del ejercicio y de esta manera tener mayores resultados.

Para el calentamiento se puede trotar después de realizar el movimiento muscular y articular necesario, utilizar herramientas como andenes, cercas, diferentes terrenos para aumentar o disminuir la dificultad del ejercicio y la resistencia, se pueden utilizar espacios grandes para trabajar la velocidad y la coordinación como una carretera en plano o montaña. Para el estiramiento se pueden usar también objetos del exterior para aumentar el rango de movimiento de los músculos y las articulaciones, para personas más especializadas se puede buscar la manera de aumentar la dificultad y así mejorar la flexibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: