Metabolismo

Células Infectadas Por Virus, Adn

El metabolismo son aquellos cambios fisioquímicos que ocurren en el organismo, gracias a este ocurre el crecimiento y reproducción de las células en el cuerpo y el cual responde positiva o negativamente a los estímulos externos, como el ejercicio o la alimentación lo cual tiene una respuesta corporal.

En el metabolismo podemos encontrar dos procesos importantes, el catabolismo el cual se encarga de liberar energía, por ejemplo, la glucolisis (azucar) y el anabolismo el cual se encarga de utilizar la energía para recomponer los enlaces químicos como la proteína. Gracias a esto ocurren muchos procesos internos que nos permiten vivir y ser seres vivos.

Son muchos los factores que pueden afectar en el metabolismo, como la genética, la edad, el estilo de vida, el deporte, la alimentación y la contextura corporal, entonces gracias a esto tenemos la capacidad de acelerar o disminuir el metabolismo dependiendo del estilo de vida que llevemos, es decir, si realizamos actividad física, si nos alimentamos adecuadamente o si tenemos vicios nocivos para la salud.

Cuando se realiza actividad física se da un choque en el metabolismo haciendo que este se acelere, el tener el metabolismo acelerado nos permite bajar de peso más rápido y llevar una vida más sana. Lo mismo ocurre con la alimentación, el consumir comida sana nos permite acelerar el metabolismo, la comida rápida y los alimentos con una cantidad muy elevada de sodio hace que el metabolismo se vuelva más lento, haciendo así que subamos de peso. Es común que al entrenar exista un estancamiento donde el cuerpo deje de bajar, por esta razón es necesario crear un nuevo golpe (creando diferencias en el entrenamiento) para acelerar nuevamente el metabolismo permitiendo al cuerpo volver a bajar de peso.

Existen diferentes maneras para aumentar el metabolismo, en primer lugar el ejercicio con intensidades diferentes acelera el mismo, por otro lado, el té verde con jengibre ayuda, el consumir frutas y verduras, tomar una cantidad significativa de agua en el día, disminuir alimentos que contengan altos contenidos de sodio, es también importante disminuir el consumo excesivo de grasas. Con estas herramientas de alimentación y actividad física podrás bajar de peso más rápido, sentirte mejor ya que mejora la salud y a su vez permite mejorar el rendimiento del entrenamiento.

Con el metabolismo funcionando correctamente evitamos muchas enfermedades y malestares leves y graves a corto y largo plazo, relacionados a la digestión, aspectos cardiovasculares, respiración, dolores musculares, estomacales, articulares, ayuda a limpiar la piel y el organismo, mejora el aspecto del pelo, las uñas y otros factores corporales, además permite mejorar la movilidad corporal aumentando así el estilo de vida.

Sin embargo, hablar sobre metabolismo abarca muchos otros aspectos que pueden ser importantes, ya que este es muy importante para que el ser humano pueda vivir y que además tenga una vida más sana, por ende, este tema tiene mucho más campo para profundizar. Más adelante se hablará en más detalle de este proceso tan importante para el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: