Actividad física y los tatuajes

Los tatuajes son diseños en tinta sobre la piel lo cual es permanente puesto que genera una herida para que la tinta pueda penetrar. Estos existen desde hace muchos años y se caracterizan principalmente de carácter cultura para los indígenas.

Como se mencionó un tatuaje es una herida por lo cual necesita de un cuidado especifico para evitar infecciones y otro tipo de complicaciones graves tanto en la piel como en la salud en general. Uno de los cuidados que se debe tener al momento de hacerse un tatuaje es no sudar lo cual ocurre durante la actividad física, por esta razón es recomendable no realizar ejercicio las dos primeras semanas y limpiarlo muy bien para evitar complicaciones. 
Por otro lado el tatuaje no se desgasta o se daña cuando se realiza ejercicio después de cicatrizado el mismo. Sin embargo, si la actividad física que se realiza es al aire libre es recomendable usar una buena cantidad de protector solar para evitar que la tinta disminuya. Mientras se realiza ejercicio es normal que el tatuaje se reseque y pierda color ya que al sudar estamos deshidratados lo cual se ve reflejado en la piel y en el tatuaje. Por esto si realizas deporte y tienes tatuajes es muy recomendable que los hidrates diariamente para evitar que el color se pierda.

Sin embargo, cuando se modifica el cuerpo de manera extrema, es decir, cuando la masa muscular crece mucho el tatuaje se puede distorsionar ya que la piel se expande, es el mismo fenómeno que ocurre con la mujer embarazada. Pero si se tiene en cuenta el cuidado diario del tatuaje (hidratación y protección contra el sol) el tatuaje no tiene porque modificarse ni disminuir su tono.

Los tatuajes de henna es un dibujo o expresión artística en la piel con una tinta especial que dura un periodo de tiempo determinado, es decir, no es permanente y esta cultura también surgió gracias a los indígenas. en cuanto a los tatuajes de henna al no ser una herida no es necesario detener el entrenamiento cuando se realiza, sin embargo, por el sudor es posible que el tatuaje dure menos tiempo o se deteriore más rápido, sin embargo, a demás de esto no tienes de que preocuparte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: