Mascotas y ejercicio

Perro Pastor Suizo, Perro, Blanco

Cuando tenemos mascotas, sobre todo perros, tenemos la responsabilidad de sacarlos al parque por cierto tiempo y ejercitarlos para evitar que sufran enfermedades, sobrepeso, depresión, etc.
El tener un perro puede ser una estrategia muy exitosa para empezar a realizar actividad física al aire libre y a mantener la motivación.

La mascota es una buena compañía para salir a trotar, caminar, correr, montar bicicleta, entre otras actividades físicas, si se encuentra con buena energía el perro permite mantener una intensidad continua y estable que es perfecto para la salud del cuerpo. Permite mantener el entretenimiento del ejercicio, además tiene muchos beneficios psicológicos ya que permite liberar la mente, descansar el cuerpo, eliminar tensiones y molestias causadas por el estrés, la rutina, la ansiedad, la angustia, entre otros.

Por otro lado, la mascota se debe sacar por lo menos tres veces al día sin falta lo que también ayuda a mantener la disciplina del entrenamiento, si te toca salir porque no aprovechar y hacer el ejercicio del día. Al ser al aire libre también permite mantener la motivación, pues aumenta el sentimiento de satisfacción, de tranquilidad y genera un estado de animo positivo como la felicidad y de esta manera el cuerpo lo va a pedir y necesitar, con el tiempo se crea una rutina haciendo que el sufrimiento y la pereza de entrenar disminuya volviéndose así parte muy importante de la rutina diaria.

El estar acompañado por el perrito permite pasar un buen rato, disfrutar de un vínculo especial, esto también brinda múltiples beneficios psicológicos, ya que la mascota también es considerada como una terapia natural psicológica, por tanto son muchos más los resultados positivos al hacer ejercicio junto con nuestra mascota utilizando también otras estrategias y herramientas como la música y combinados podemos encontrar la motivación para seguir adelante. Es importante saber que al ver resultados físicos y mentales mantener la motivación es mucho más sencillo.

Recuerda que una mascota es para cuidarla, amarla y respetarla no para maltratarla, es una excelente compañía y un ser muy fiel, cuídalo y amalo !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: