Caminar, trotar… correr

Lugar, Carreras, Inicio, La, Stadion

Caminar, correr y trotar es un excelente trabajo cardiovascular para bajar de peso y aumentar la salud física y mental. Lo bueno de este tipo de actividad es que presenta diferentes grados de dificultad, aumentando la población que lo puede realizar y beneficiarse positivamente de este ejercicio. Además este tipo de actividad física también permite mantener la motivación.

En primer lugar, caminar permite activar nuestro sistema con el movimiento, mantener sana las articulaciones, el corazón, controlar el peso, fortalecer los músculos, entre otros aspectos favorables para el cuerpo, para la mente también es beneficioso ya que permite calmar el cuerpo y la mente, distraerse de pensamientos angustiosos, eliminar el estrés y disminuir la ansiedad y preocupaciones, evitando enfermedades físicas, mentales y lesiones, esto permite llevar un mejor estilo de vida. 
Trotar permite quemar más calorías que caminar, permite aumentar la resistencia, controla el peso, previene enfermedades cardiovasculares, permite variar la dificultad para alcanzar diferentes beneficios y mejorar el metabolismo, fortalece piernas y cola y se trabaja en una intensidad baja-media de la frecuencia cardíaca, lo cual lo hace bueno para calentar o enfriar el cuerpo antes y después del entrenamiento.

Corriendo se utiliza una intensidad media-alta que aumenta la frecuencia cardíaca mejorando la resistencia cardiovascular y se realiza en periodos de tiempo cortos, ayuda a modificar el metabolismo, a bajar de peso, tonificar las piernas y cola, tranquilizar la mente, entre otros factores relacionados a la salud física y mental. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: