Hidratación

Botella De Agua, Hidratación, El Agua

Consumir liquido es muy importante para el organismo, ya que permite limpiar el cuerpo de diferentes toxinas que afectan nuestra salud y bienestar físico. Por esta razón es necesario consumir la cantidad necesaria de agua. Se puede tomar con limon si no le gusta consumir agua, incluso esto ayudará a limpiar el organismo y ayudarlo a que funcione mejor.

Antes del ejercicio es necesario consumir agua para preparar al organismo para perder mucho liquido, ya que al sudar estamos expulsando liquido en cantidades muy grandes, durante el ejercicio es necesario también tomar agua para poder recuperar todo el liquido que se pierde y de esta manera no desequilibrar el organismo, para no lesionarse o enfermarse. Después del ejercicio es importante para recuperar el estado normal del cuerpo.
Tomar liquido previene enfermedades y ayuda a disminuir la ansiedad, la angustia, el estrés aumentando así la capacidad de una alimentación más balanceada aportando para tener un estilo de vida más sano. Se puede entonces afirmar que consumir agua también aporta a que el cerebro funcione mejor, pues mejora la presión sanguínea del cuerpo y del cerebro. Esto hace que logremos concentrarnos mejor, resolver problemas, entre otras funciones ejecutivas claves para nuestro diario vivir. El consumir agua disminuye los dolores de cabeza, la contaminación, posibles mareos o nauseas por una mala alimentación, desgaste de las articulaciones, entre otros factores que pueden ser importantes.  
Lo interesante del agua es que se puede combinar con diferentes frutas y vegetales para tener resultados más específicos para algunos complicaciones o malestares del cuerpo, es decir, se pueden introducir trozos de comida para brindarle sabor y modificar al gusto. Esta es una excelente manera de disminuir la ansiedad y el hambre sanamente, lo que le permite al cuerpo bajar de peso y tonificar.

Sin embargo no es muy recomendable consumir más de dos litros diarios ya que esto también puede afectar el funcionamiento del organismo debilitando el mismo, de la misma manera puede crear diferentes enfermedades que pueden ser peligrosas para el cuerpo. Entonces consumir una cantidad de agua adecuada puede mejorar el funcionamiento del organismo y cuidarlo, pero consumir más cantidad o muy poca cantidad puede ser dañino para nosotros. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: