Estiramiento

Yoga, Bailarina, Cielo, Azul, Rocas

El estiramiento es aquella actividad que se debe realizar antes y después de la actividad física y nos permite ampliar la movilidad de las articulaciones y los músculos, es decir, ayuda a aumentar la flexibilidad del cuerpo.

Realizar una cantidad necesaria de estiramiento permite al cuerpo prepararse para el ejercicio y al finalizar para descargar un poco la tensión que tienen los músculos, esto permite evitar el dolor muscular después del entrenamiento.

Por otro lado, es necesario estirar para evitar lesiones leves y graves en las articulaciones y en los músculos, que además se pueden presentar de diferentes maneras. Ayuda a que los músculos descansen y puedan ser trabajados más seguido lo cual permite aumentar la masa magra más rápido, es decir, permite tonificar y marcar los músculos más efectivamente.

Cuando finaliza el ejercicio se debe estirar, esto permite que el cuerpo vuelva a su estado normal de manera progresiva y de esta manera también se puede evitar enfermedades como las de tipo cardiovascular y lesiones en las articulaciones y los músculos.

Los estiramientos también funcionan para calmar la mente y llegar a un estado de paz interior donde se puede descansar liberando el estrés y tensiones corporales producidas por las preocupaciones y angustias del día, gracias a esto mejoramos nuestra salud, prevenimos enfermedades, somo capaces de rendir mejor en nuestra vida tanto laboral como profesional, aumentando así la capacidad de tener un estilo de vida más saludable.

El estiramiento previene los dolores musculares y articulares pues le brinda al cuerpo mayor rango de movimiento lo que hace más difícil la lesión o explotación de los mismos, por esta razón es muy importante estirar tanto para las personas que realizan actividad física como las sedentarias, pues la quietud hace que los músculos y articulaciones se entorpezcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: