Actividad física y música

Música, Violín, Clave De Sol, Sonido

La música consta de organizar sonidos y silencios para crear una armonía, ritmo y melodía que sea agradable para el ser humano.

Se puede relacionar con la psicología ya que se puede asociar con el estado de animo y además el tipo de música puede variar dependiendo de los gustos que tiene las personas, lo cual permite abordar a la mayoría de los seres humanos.

Los seres humanos utilizan la música para disfrutar más los espacios en los que se encuentran y para mejorar el estado de animo. Es por esta razón que la música puede influir en la practica de actividad física tanto individual como grupal. Incluso los humanos escogen la música que van a escuchar en el momento dependiendo de su estado de animo o espacio en el que se encuentren, por ejemplo, en una reunión de amigos normalmente van a escuchar música alegre y que les permita bailar  y disfrutar el momento, pero si una persona termina su relación de pareja es más común que escuche música más suave y triste. Lo mismo ocurre con el ejercicio, se tiende a escuchar música con más ritmo y alegre que le permita mantener la motivación y el ritmo de la actividad que se esta realizando.

El ritmo de la música se puede usar para disminuir o aumentar la intensidad del ejercicio y de este modo hacerlo más interesante y variable, así como tener periodos de alta y baja intensidad que nos permite quemar más calorías.

Por otro lado nos permite pasar un mejor rato y nos mantiene motivados para realizar ejercicio de alta intensidad sin parar o bajar el ritmo lo que también nos permite quemar más calorías y disfrutar del entrenamiento al mismo tiempo. Como la música ayuda a mejorar el estado de animo permite que nos encontremos más dispuestos a realizar el ejercicio lo que ayuda a aumentar el rendimiento y a estar más concentrados en la actividad que estamos realizando.

También nos permite realizar diferentes tipos de ejercicio como rumba o zumba que son clases grupales para variar el ejercicio y no perder la motivación, por esto el baile es considerado un ejercicio muy bueno para la salud y para verse mejor, este es un tipo de ejercicio excelente para las personas que se aburren con facilidad ya que cambia constantemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: