Yoga y mente

Mujer, Ley, Chica, Desnuda, Resumen

Yoga es considerado un tipo de actividad física que combina ejercicios de pilates y de estiramiento permitiendo ampliar el rango de movimiento de los músculos y las articulaciones, además tiene beneficios en la salud, como aspectos como el flujo sanguíneo, entre otros.

Sin embargo el yoga se asocia principalmente a la mente permitiendo llegar a un estado de calma y paz interior que previene muchas enfermedades relacionadas con la somatización, es decir, enfermedades generadas por factores como el estrés, la angustia, entre otros. Esto llamado meditación que combinado con el yoga nos permite llegar a muchos beneficios de salud, felicidad y calma.

Por tanto, este tipo de actividad física también nos ayuda a trabajar en nosotros mismos, es decir, nos permite crear una conexión con nuestro cuerpo, aumentando aspectos como la autoestima, el cuidado y el respeto propio mejorando nuestro estilo de vida.

Entonces se puede afirmar que este tipo de ejercicio más que ayudarnos a bajar o tonificar el cuerpo nos permite ampliar el rango de movimiento (lo cual es muy importante) y para sentirnos mejor con nosotros mismos ya que la intensidad es media-baja. Todo lo anterior nos permite entonces tener una vida más sana, feliz y en paz.

Nos permite mejorar aspectos psicológicos como la memoria, la concentración, entre otras funciones ejecutivas que nos ayudan a realizar las actividades de nuestro diario vivir. Como se mencionó ayuda aquellos aspectos emocionales y de estima, permitiendo encontrar el amor propio y a la naturaleza brindando una mente más sana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: