Actividad física y motivación

Mensaje, Positiva, Inspirador, Negro

La motivación es aquella fuerza que nos permite mantener la disciplina en la actividad física y lo obtenemos cuando realizamos un ejercicio o deporte que nos apasione, sin embargo, se ha mencionado que el psicólogo deportivo también apoya para mantener la motivación especialmente en deportistas de alto rendimiento, ya que los niveles de exigencia son muy altos.

En esta publicación se ampliará con más detalle la relación que tiene la motivación con la actividad física y el deporte.

La motivación es punto clave para poder mantener la disciplina, la continuidad y la dedicación. Por esto lo primero que se debe realizar es buscar un tipo de deporte o actividad física que nos apasione y genere deseo. En segundo lugar es importante encontrar el espacio y el tiempo necesario, es decir, encontrar un espacio cómodo y agradable para realizar la actividad, de esta manera se evitan aspectos estresantes que pueden desmotivar y por otro lado, es necesario tener el tiempo adecuado para el ejercicio y no con afán. Todos estos factores son importantes para disfrutar del ejercicio y nos permite mantener la disciplina al ser un espacio que no se modifica.

Las emociones son otro factor que puede influir dentro de la actividad física, el estado de ánimo puede determinar tu rendimiento, es decir, normalmente cuando nos sentimos mejor el rendimiento es mayor, si nos encontramos tristes, ansiosos, angustiados, bravos, hará que nuestro rendimiento sea bajo. Sin embargo, se sabe que realizar actividad física mejora el estado del ánimo, mejora como nos sentimos dependiendo del grado emocional.

Cuando se empiezan a ver los resultados de la actividad la motivación también tiende a aumentar pues al llegar a las metas se siente y se ven mejor. Se empiezan a plantear nuevas metas que también aporta a mantener la disciplina en el deporte. Otro aspecto que nos permite mejorar la motivación es superar los retos propios frente a la actividad física, es decir, tomar riesgos y superarlos, es posible que los seres humanos no sepan de lo que son capaces lo que aporta favorablemente a la estima.

Los seres humanos actuamos y pensamos dependiendo de la sociedad y la aprobación de la misma y esto se ve reflejado en la actividad física y el deporte creando un ambiente de competencia sana entre los pares, esto puede influir tanto positiva como negativamente en la motivación. La retroalimentación positiva de los pares y superar la competencia aumenta la motivación frente al deporte y la actividad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: