Frecuencia y tiempo de la actividad física

Culturista, Músculos, Masculina, Hombre

La actividad física se debe realizar con un tiempo y frecuencia establecidos dependiendo del objetivo que deseemos, sin embargo, es necesario realizar al menos 60 minutos, tres a cuatro veces por semana para poder obtener resultados.

Es además importante tener en cuenta la intensidad con la que realicemos actividad física, es decir, los principiantes deben tener una intensidad más baja e ir progresando significativamente con el tiempo para mejorar los aspectos cardiovasculares y mejorar la resistencia, la fuerza, entre otros aspectos importantes.

Entonces la frecuencia en actividad cardiovascular debe ser entre 30 y 60 minutos si la intensidad es media y entre 20 a 60 minutos si la intensidad es alta. Sin embargo, es recomendable tener un entrenador especializado que tenga la capacidad de programar y modificar los entrenamientos con respecto a los objetivos de las personas haciendo que estos aspectos varíen.

La intensidad de la actividad física también es de carácter progresivo, es decir, es recomendable que cuando se inicie a practicar ejercicio se realice más suave y progresivamente se vaya aumentando la dificultad de la intensidad y el peso que se esta utilizando.

Por medio de la disciplina logramos llegar a los objetivos propuestos y gracias a esta podemos ver los resultados  de la actividad física, hablamos además  de una continuidad en la practica, donde es recomendable no dejar pasar  más de tres días sin  realizar ejercicio. Estos aspectos se resaltan en factores como la motivación (es importante entrenar algo que en verdad nos guste), control emocional  y muchos aspectos más, para rendir, vernos y sentirnos mejor.

Sicard fitness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: